Entrega Modelo apoyos a agricultores de Apan

515
Grupo Modelo,agricultores,apoyos,Apan

Con esa acción, la firma busca profesionalizar ese sector

Pachuca.- Con una inversión de un millón de pesos, Grupo Modelo entregó a agricultores de Apan herramientas y programas para la profesionalización de ese sector.

La entrega de apoyos fue realizada en el marco de la celebración del Día del Agricultor y están orientados a cumplir con las metas globales de sustentabilidad 2025 de Grupo Modelo, que buscan que el total de productores que trabajan con la firma estén capacitados y empoderados financieramente.

Lo anterior abonará a la realización de tareas relacionadas con el análisis del suelo, buen uso y manejo de agroquímicos, asesoría y capacitación continua, así como el desarrollo de almacenes temporales de residuos de agroquímicos.

Al respecto, Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, indicó que la entidad es relevante para la compañía debido a que de las 148 mil toneladas de cerveza que consume, 60 por ciento proviene de la región del Altiplano.

En Hidalgo, la firma tiene 517 agricultores, quienes cultivan 101 mil 796 toneladas de cebada anuales.

En la región, la empresa también ha puesto en marcha estrategias de evaluación del monitoreo satelital y por avioneta, siembra en surcos, buen uso de plaguicidas y campo limpio, agricultura de conservación, comprensión de etiquetas de plaguicidas, equipo de protección personal para evitar daños a la salud, triple lavado y manejo integral de envases vacíos, así como cuidado del medio ambiente, entre otros.

Por su parte, José Luis Taylor, director de agro negocios y sustentabilidad de Grupo Modelo, indicó que la región de Apan es de las principales productoras de cebada en el país, por lo tanto, la compañía trabajará con productores locales “a través de iniciativas, acciones y programas que brinden una relación ganar-ganar”.

  • Cassiano de Stefano, presidente de la compañía, indicó que la entidad es relevante, en especial la región del Altiplano, debido a la cantidad de cebada que produce

Comentarios