El fiscal general de EU William P Barr decidirá cuánto material compartirá con el Congreso

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El fiscal especial Robert Mueller entregó su reporte final sobre la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos (EU).

El informe fue entregado al fiscal general de EU William P Barr, según reportes del Departamento de Justicia, concluyendo una pesquisa de dos años que ha seguido de cerca los movimientos de la campaña de Donald Trump.

Barr decidirá ahora cuánto material del reporte se compartirá con el Congreso y, por extensión, con la ciudadanía. Dijo que podría entregar los hallazgos de Mueller al Congreso este fin de semana.

La Cámara de Representantes votó por unanimidad a principios de marzo una resolución no vinculante para hacer públicos los hallazgos de Mueller, un indicador del profundo apoyo por ambos partidos para difundir cualquier evidencia que se haya descubierto.

Tras la entrega del informe, la Casa Blanca declaró que los próximos pasos dependen de lo que diga el fiscal general William Barr.

Mientras que los abogados del presidente Donald Trump dicen que están “complacidos” de que Mueller haya entregado su informe sobre la investigación de Rusia.

Rudy Giuliani y Jay Sekulow emitieron su declaración conjunta a los pocos minutos de la carta del fiscal a miembros clave del Congreso que confirmaron la entrega.

“Nos complace que la oficina de asesoría especial haya entregado su informe al fiscal general de conformidad con las regulaciones. El fiscal general Barr determinará los próximos pasos.’’

Así también los candidatos presidenciales demócratas están exigiendo que el fiscal Barr haga público el informe.

Elizabeth Warren, de Massachusetts, tuiteó que el fiscal debía entregar el informe de Mueller al público estadunidense “ahora”.

Comentarios