Pachuca.- La organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción, relacionada con el exlíder del SNTE Moisés Jiménez Sánchez, entregó ayer al Instituto Estatal Electoral (IEE) los documentos y requerimientos para convertirse en un partido político local.

En entrevista, luego del arribo al IEE de partidarios de la organización, Dolores López Guzmán, quien fungirá como presidente del partido, explicó que entre los requisitos entregaron cuentas por la realización de 69 asambleas en las regiones y una estatal.

Además, presentaron arriba de 7 mil 500 afiliados, cuando el instituto pidió 5 mil 275; dijo que por ahora habrá un periodo de dos meses de revisión y en caso de que reciban la aprobación, comenzarán a trabajar un día después de la elección de este año y sus primeros comicios serán los de 2020.

López Guzmán abundó que el partido se llamará Podemos y mientras tanto hay inquietud de apoyar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en estas elecciones de 2018.

“Nosotros tenemos un proyecto y lógicamente a partir de que tengamos el registro tendremos que trabajar a nivel estado con todo el proceso que implica la constitución de una estructura estatal.”

Expresó que tienen presencia en todos los municipios del estado; sin embargo, su grueso es en la capital, además que el partido no es solo para profesores o exmilitantes del Partido Nueva Alianza, sino que está abierto para todos.

Por la noche, también entregó los requerimientos para ser partido político local ante el IEE la asociación Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes.

Lo que dice Sinuhé

El domingo, en el marco de la visita del candidato presidencial José Antonio Meade a Tepeapulco, el aspirante a una diputación federal por los turquesas y también exlíder del SNTE Sinuhé Ramírez Oviedo, dijo que con acciones como esa (crear su organización/partido) Moisés Jiménez no podrá fracturar al gremio, pues no representa al magisterio.

Comentarios