Entrega Pachuca ayuda a comunidades de Morelos

191
morelos
La presidencia municipal entregó más de 13 toneladas de ayuda

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca entregó más de 13 toneladas de ayuda a familias afectadas por el sismo en Jojutla, Xoxocotla, Tlaltizapán y Zacatepec, comunidades pertenecientes a Morelos.

Se trata de medicamentos, material de curación, alimentos no perecederos y agua, así como auxilio médico.

Lo anterior, derivado de las múltiples afectaciones y pérdida de vidas humanas en dicha entidad tras el sismo que sacudió la zona centro del país el pasado 19 de septiembre, señaló la alcaldía en comunicado de prensa.

“Las 13 toneladas recolectadas son el reflejo de la respuesta de las familias, empresas, organizaciones y jóvenes de distintas instituciones educativas como Prepa uno, ITLA, UPP y UAEH”.

La comitiva de voluntarios entregó medicamentos, material de curación, alimentos no perecederos, agua embotellada, así como artículos de limpieza y de aseo personal para aminorar las necesidades de la zona.

También acudió un médico del DIF municipal y una cuadrilla de rescate compuesta por ocho integrantes de la empresa Carrizal Mining.

Niegan retiro de centros de acopio

Además, la alcaldía capitalina negó que haya retirado centros de acopio instalados en la explanada del Reloj monumental.

“Es de vital importancia hacer un llamado a la ciudadanía a que no se deje llevar por falsos rumores que son difundidos a través de redes sociales, por personas que solo buscan generar caos y desinformación.”

Dato

Se trata de medicamentos, material de curación, alimentos no perecederos y agua, así como auxilio médico

Comentarios