Entrega PGR 250 mdp al gobierno de Veracruz

500
El procurador Raúl Cervantes Andrade entregó un cheque a la secretaria de Finanzas estatal Clementina Guerrero

El dinero fue recuperado a través de un acuerdo preparatorio de dos empresas con la procuraduría y la SHCP

Ciudad de México

La Procuraduría General de República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz 250 millones de pesos, de un monto total de 421 millones de pesos, que fueron recuperados de presuntos desvíos del exgobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
El procurador Raúl Cervantes Andrade informó que con esas acciones se instrumentarán soluciones alternativas, con base en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, para restituir el patrimonio a las víctimas o al ofendido, que en este caso es el gobierno y el pueblo de Veracruz.
Cervantes Andrade y el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la dependencia Alberto Elías Beltrán entregaron un cheque de caja por dicha cantidad a la secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, Clementina Guerrero García.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR informó que el dinero fue recuperado a través de un acuerdo preparatorio de dos empresas con la procuraduría y la Secretaría de Hacienda.
Elías Beltrán indicó que los 171 millones 600 mil pesos que están pendientes por devolver serán entregados mediante 12 mensualidades a partir de enero.
Precisó que se realizará a través de pagos mensuales por 14 millones 300 mil pesos con interés legal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios