Entrega PRI 258 mdp que recibió del INE

105
ine

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Ciudad de México
El PRI estima donar 258 millones de pesos para apoyar a los damnificados en ochos estados del país.
Ese monto equivale a 25 por ciento del financiamiento 2017 que le otorgaría el Instituto Nacional Electoral (INE) y que rebasó los mil millones. El tricolor demandó que el dinero sea destinado a la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos registrados en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
El partido notificará al INE que renuncia a ese monto millonario para que la autoridad electoral transfiera esos recursos a la tesorería de la federación. “El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la tesorería de la federación.”
En un comunicado, la dirigencia solicitó que la Secretaría de Hacienda entregue los fondos a las instituciones encargadas de otorgar apoyo a la población, sin oportunismo político. “Exigimos que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista”, pidió.
“Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”. Esta mañana, el secretario de Hacienda José Antonio Meade consideró que existía la posibilidad de que los partidos políticos regresaran los recursos que les fueron asignados, tal y como lo hizo el INE, a inicios de este año, con mil millones de pesos inicialmente destinados a la construcción de su nueva sede.

Comentarios