Entrega PT firmas contra gasolinazo al Senado

356
gasolina

Pachuca

El Partido del Trabajo (PT) Hidalgo anunció ayer la entrega de más de 250 mil firmas a nivel nacional en el Senado de la República para respaldar la propuesta del senador Benjamín Robles, la cual propone eliminar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y mantener un precio de 10 pesos por litro.
En entrevista, el comisionado nacional del PT Hidalgo Arturo Aparicio Barrios dio a conocer el trabajo de recolección de firmas que se mantuvo en el estado en apoyo a la iniciativa nacional.
“Nos dimos a la tarea de hacer una campaña de volanteo y recolección de firmas, explicando a la población la importancia de detener estos gasolinazos”, dijo que gracias a las marchas que se mantuvieron en la entidad y en todo el país se logró detener los gasolinazos previstos en febrero.
“No fue una tarea fácil porque la población está molesta con los gobiernos por estas alzas, pero se cumplió con la meta”, además dijo que producir un litro de gasolina cuesta cinco pesos, y ahora se pagan 9.23 pesos de impuestos, y adicionalmente se paga por concepto de importación, “resultado también de la ineficiencia de Petróleos Mexicanos
(Pemex), ya que de las seis refinerías con las que cuenta, solo trabajan tres y a 47 por ciento de su capacidad”.
Aparicio Barrios expresó que las familias mexicanas no están dispuestas a pagar las facturas de la incompetencia del gobierno.
Por todas estas injusticias de los malos gobiernos, dijo que en el Día Internacional de la Mujer, lideresas del partido, provenientes de diversos lugares del país, se congregaron en San Lázaro y posteriormente se trasladaron a la Cámara de Senadores para hacer la entrega de 250 mil firmas que respaldan la iniciativa ciudadana para reducir el precio de las gasolinas a 10 pesos el litro.
En enero pasado, la coordinadora estatal del partido en Hidalgo inició la recolección de firmas para presentar ante la Cámara de Senadores como iniciativa que dé marcha atrás al alza de los combustibles.
La colecta a nivel nacional buscaba 150 mil firmas, mientras que en el estado esperaban juntar cerca de 10 mil, cifras que superaron.

Comentarios