En el municipio de San Bartolo Tutotepec, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo, Manuel Camarillo Castillo entregó 702 paquetes tecnológicos a productores de la región Otomí-Tepehua.

El objetivo de los apoyos, que representan inversión de 1 millón 989 mil 087 pesos, es impulsar la productividad del campo.

En tanto, 786 integrantes de 11 organizaciones recibieron incentivos del programa Procafé que consisten en brindar asistencia técnica, paquetes tecnológicos, infraestructura y equipo para la cafeticultora con una inversión de 6 millones 373 mil 198 pesos.

También fueron apoyados  67 cafeticultores con la adquisición y establecimiento de 45 mil 500 cafetos que representan 91 hectáreas con un recurso de 536 mil 750 pesos.

“La instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del titular de la Sagarpa José Eduardo Calzada Rovirosa es brindar apoyo y atención a ustedes señores y señoras productoras, gente que vive del campo y lo hace crecer”, indicó Camarillo Castillo.

Con la implementación de las plantas mejoradas de café se potenciará la producción del aromático, la entrega de maquinaria, semillas e implementos agrícolas se pretende que Hidalgo sea más productivo porque la esencia de México y el futuro están en el campo.

Posteriormente, en el municipio de Apan, el delegado entregó apoyos a 950 productores de 10 municipios de la región del Altiplano, referentes al componente de Modernización de la Maquinaria en el cual se otorgaron 32 tractores, cinco implementos agrícolas, 63 paquetes tecnológicos y 850 en agro producción.

Para esta zona se realizó una inversión de 19 millones 229 mil 096 pesos para la cobertura de nueve mil 116 hectáreas.

El funcionario federal reiteró el compromiso de la dependencia para continuar trabajando de manera coordinada con los productores y alcanzar las metas y objetivos propuestos en el Plan Nacional de Desarrollo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios