Entrega Sagarpa paquetes avícolas para autoconsumo

424
sagarpa

 

De los 117, 75 corresponden a Santiago Tulantepec y 42 a Cuautepec

 Pachuca.-
En Santiago Tulantepec, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó 117 paquetes avícolas para el autoconsumo, del componente el Campo en nuestras manos a mujeres.
Cada paquete productivo consta de 12 gallinas de 16 semanas, tres bultos de alimento, jaula de alambre galvanizado, cuatro bebederos y techado.

Los apoyos, gestionados ante la dependencia federal por el ayuntamiento que encabeza Paola Domínguez Olmedo, beneficiaron a familias de las colonias 2 de Enero, Álvaro Obregón, San Isidro, Raúl Lozano y Lázaro Cárdenas.
De los 117 paquetes entregados, 75 corresponden a Santiago Tulantepec y 42 a Cuautepec, con una inversión de 526 mil 500 millones de pesos, destacó el delegado de Sagarpa, Manuel Camarillo Castillo.

El objetivo del programa el Campo en nuestras manos es aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos familiares de gallinas y conejos para autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades.

Comentarios