Entrega Secretaría de Cultura Hidalgo apoyos a propuestas artísticas

447
ARTISTICAS
Estímulos pertenecientes a la formación artística y cultural y a las artes escénicas itinerantes

Pachuca

La Secretaría de Cultura de Hidalgo entregó estímulos pertenecientes al apoyo a la formación artística y cultural y del apoyo a las artes escénicas itinerantes, con los cuales benefició 18 y seis proyectos, respectivamente.
Olaf Hernández Sánchez, de la Secretaría de Cultura, refirió que con lo anterior la institución refrenda el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses para fortalecer el ámbito cultural hidalguense.
En esta ocasión, para la convocatoria de Apoyo a la formación artística y cultural otorgaron 18 estímulos de 20 mil pesos cada uno; corresponden 14 a disciplinas artísticas (teatro, música, artes circenses, artes plásticas, cine documental y literatura) y cuatro a diferentes áreas del trabajo cultural (producción musical, arte terapia y curaduría y museografía).
Los apoyos son otorgados a propuestas de formación como cursos, diplomados, estancias y especialidades desarrollados tanto en el país (Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán) como el extranjero, en España, Estados Unidos, Canadá y Colombia.
La convocatoria de artes escénicas itinerantes corresponde al proyecto Apoyo a la producción artística y cultural para espectáculos que serán presentados en las escuelas del sistema educativo nacional. Recibieron 11 propuestas de teatro y seis de danza contemporánea. De acuerdo con las bases de la convocatoria, entregarán tres estímulos en danza y tres en teatro de 60 mil pesos cada uno.
Las agrupaciones desarrollarán cuatro funciones cada uno en secundarias de Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, El Arenal, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Son
otorgados
a proyectos
de formación como cursos, diplomados, estancias y especialidades desarrollados tanto en el país como el extranjero

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios