Entrega Sedagro enfriadores de leche en San Salvador

764
Para que puedan tener mayor capacidad productiva
Para que puedan tener mayor capacidad productiva

 

En gira de trabajo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Hidalgo Alberto Narváez Gómez se reunió con productores de leche de San Salvador en donde entregó cuatro tanques enfriadores de leche cuyo monto de inversión asciende a un millón 970 mil pesos.
La medida beneficia a 34 productores directos y 200 indirectos, con ese apoyo procesarán 10 mil litros de leche al día.
En su mensaje, el funcionario estatal resaltó que debido a la crisis en la comercialización de leche que enfrentan productores de la entidad ante la competencia desleal generada por subproductos lácteos, la instrucción del mandatario estatal Francisco Olvera es organizar a las y los productores en centros de acopio de leche para que puedan tener mayor capacidad productiva, mejor tecnología e incremento de la calidad en su producto.
Lo anterior en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y de conformidad con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, así como lo dispuesto en las reglas de operación vigentes del programa Concurrencia con las entidades.
Además el funcionario estatal verificó que los tanques enfriadores de leche ubicados en los centros de acopio Vixtha, Pacheco y Boxaxni estuvieran en correcto funcionamiento.

Comentarios