Entrega Sedatu apoyos a antorchistas

710

Pachuca. Por la gestión de diputados de la bancada antorchista fue posible etiquetar recursos destinados a la dotación de paquetes para el mejoramiento a la vivienda, por lo que a través de la Sedatu se entregaron casi 100 bonos que indígenas de la zona podrán cambiar por material de construcción.
La dirigente del Movimiento Antorchista en la región Huasteca Evelia Bautista Gómez confirmó que fue después de las 14 horas del jueves pasado, en presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo Víctor Velasco, que realizaron la entrega de 92 bonos.
Indicó que las acciones beneficiarán a las familias antorchistas más necesitadas de las localidades de Pueblo Hidalgo y Acahuasco en Tlanchinol. Abundó que al evento acudieron al menos 300 agremiados provenientes de Temango, Acahuasco, San Cristóbal, entre otras.
Bautista Gómez detalló que los antorchistas aguardaron desde las 10 hasta las 14 horas, “momentos que fueron aprovechados para continuar con la campaña de denuncia en contra del gobierno del estado ante el incumplimiento de promesas”. Al respecto reafirmó que las acciones de protesta continuarán mediante difusiones, pinta de bardas y exhibición de mantas en cruceros y carreteras.
Declaró que en la zona existen muchas carencias, desempleo y desabasto de alimentación, por lo que la jornada de manifestación se intensificará en los días siguientes. Recordó que al momento son más de 40 días en que integrantes de la organización, de diversas regiones del estado, mantienen un plantón permanente en la plaza Juárez de Pachuca, “sin que hasta el momento hayan alcanzado una respuesta positiva a las principales demandas que tienen las poblaciones”.

Comentarios