Entrega Sedatu parque en San Antonio el Desmonte

256
sedatu
El nuevo espacio público recreativo es denominado Parque 16 de Enero

Pachuca .- Habitantes de la colonia de San Antonio el Desmonte cuentan con un nuevo espacio público recreativo, denominado Parque 16 de Enero, logrado mediante inversión federal y municipal de 2 millones de pesos, la cual fue aportada por Sedatu delegación Hidalgo y la alcaldía de Pachuca.

Lo anterior beneficia a 3 mil pachuqueños, quienes agradecieron la gestión de esa obra a través del programa Espacios públicos y participación comunitaria.

Karina Mejía, una de las beneficiarias de la colonia San Antonio El Desmonte, comentó, “antes aquí era pura tierra suelta, ahora es un espacio donde podrán jugar los niños, hacer algo entretenido y sano; a mi hija le encanta este parque. Además que al ya no estar abandonado este espacio, se previenen muchas cosas para los vecinos y para los jóvenes, principalmente en cuanto a delincuencia”.

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedatu en Hidalgo, acompañado de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, inauguró esta obra social y puntualizó que el diálogo y la suma de voluntades, conlleva a generar más beneficios para la sociedad.

Asimismo, informó que con ese parque son tres obras entregadas en menos de dos meses, las cuales representan una inversión federal y municipal de 5.3 millones de pesos, en beneficio de 7 mil 500 habitantes de la capital hidalguense, “mismas que fueron promovidas con el programa de Infraestructura, en la vertiente de Espacios públicos y participación comunitaria; situadas en La Palma, Villas de Pachuca y esta colonia, San Antonio el Desmonte”.

El parque cuenta con área de juegos infantiles con piso amortiguante, áreas verdes, gimnasio al aire libre, aparca bicicletas, y accesos universales, entre otros.

Comentarios