Entrega Sedatu viviendas a jóvenes en Actopan

1256
Sedatu
El titular de la dependencia Víctor Velasco Orozco (derecha)

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada en el estado por Víctor Velasco Orozco, y la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), a cargo de Alfonso Bejos Paredes, entregaron viviendas dignas a jóvenes actopenses.
Teniendo como escenario la localidad Huaxtho, fue así como acompañados de la secretaria de Desarrollo Social Oralia Vega, del presidente municipal de Actopan Gregorio Hernández y del director del Instituto Hidalguense de la Juventud Guillermo Peredo otorgaron llaves a beneficiarios del programa Vivienda para jóvenes, favoreciendo a 47 familias, quienes agradecieron el apoyo del gobierno de la República.
En su mensaje, Velasco Orozco afirmó que con la nueva política nacional de vivienda en todo el país se han realizado más de un millón de acciones, de las cuales más de 507 mil han sido para jóvenes, lo que refuerza el compromiso que la titular de Sedatu Rosario Robles Berlanga tiene con ese sector de la población.
Por su parte, Bejos Paredes explicó que otros municipios que se benefician del programa en esta etapa son Zempoala, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca y Tezontepec de Aldama.
Previamente, ambos funcionarios entregaron a vecinos de Parque de Poblamiento acciones de Mejoramiento a la vivienda 2016; al respecto, el director de la Cevi especificó que ambas dependencias están trabajando con el objetivo de cambiar el rostro de las casas en la capital del estado y con ello transformar la vida de las y los pachuqueños.
Finalmente el delegado federal puntualizó que a ese programa se suman habitantes de colonias como Adolfo López Mateos, el cerro de Cúbitos, Piracantos, Plutarco Elías Calles, ampliación Santa Julia e Infonavit Santa Julia, con lo que se beneficia a más de mil 300 hidalguenses.

Comentarios