Entrega Sedeso apoyos para operadores de transporte público

945
SEDESO

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reactivó el programa Apoyo para las y los operadores del transporte público y realizó supervisión de obra del Centro Gerontológico de Huejutla.
En gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, la titular de la dependencia Oralia Vega Ortiz entregó apoyos a ese sector de la población que beneficiarán a 780 familias de operadores y operadoras del transporte público de Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica, Huejutla, San Felipe Orizatlán y Jaltocán.
Puntualizó que ese programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida en ámbitos como nutrición, empleo, ingreso, salud, educación, vivienda, seguridad social y por consecuencia reducir la pobreza de los grupos de mayor vulnerabilidad.
“En esta administración más de 7 mil 500 familias de las y los operadores del transporte público en 54 municipios de la entidad se han visto beneficiadas con estos apoyos, y ha sido porque la alimentación forma parte importante de la calidad de vida y en Hidalgo eso estamos haciendo, reforzando la calidad de vida”, comentó Oralia Vega.
Agregó que esos beneficios le brindan a todo ese sector la oportunidad de contar con un seguro de vida, seguro médico, recibir calzado para hijas e hijos de primaria y secundaria y obtener un paquete alimentario de manera mensual, con lo que esas personas ahora pueden destinar sus ingresos para atender otras necesidades.
Como parte de las actividades de la gira, Oralia Vega, junto con el presidente municipal de Huejutla José Alfredo San Román y la directora del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo Marta Hernández Rojo, supervisaron la obra del centro, misma que ya está al 100 por ciento y ya fue entregada al municipio.
Asimismo, en la localidad Santa Cruz, en Huejutla, supervisaron la primera etapa del camino Santa Cruz-Cruxtitla-El Pemuche, fase que está casi culminada y beneficiará alrededor de 2 mil 500 personas.

Comentarios