Entrega Sedesol 1.8 mdp a organizaciones hidalguenses

286
Sedesol 1.8 mdp,Coinversión social

Se beneficiaron a 13, derivado del programa Coinversión social

Pachuca.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo entregó recursos por un millón 810 mil pesos a 13 organizaciones de la entidad, derivado del programa Coinversión social.

Tiene como fin impulsar el trabajo de organizaciones civiles que desarrollarán acciones de inclusión social, como el fortalecimiento de derechos sociales, infraestructura productiva, la creación de herramientas y políticas que mejoren la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, entre otras.

Las organizaciones hidalguenses beneficiadas son: el Centro de Atención a Niños con Lesión Cerebral Valeria, Asociación Down Hidalgo, Ciegos Fundación Hidalguense, Emprendiendo para la Inclusión Intersectorial, Unión de Campesinos por un México Azul y Coordinadora Popular Campesina Plan de Ayala.

Así como Fundación Brazos Firmes, Desarrollo Rural y Social de la Otomí-Tepehua, Nuhusehe Educación y Desarrollo, Grupo de Asesores Profesionales para el Desarrollo de Zonas Marginadas, Fundación Cultural, Deportiva y de Salud la Palma, Agencia para la Igualdad y el Desarrollo Gema, y Movimiento de Asociaciones Revolucionarias, Independientes y Auténticas 23 de Septiembre.

La Sedesol dio a conocer que a través de Coinversión social han invertido, en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, más de 43 millones de pesos en la entidad, lo que representa el fortalecimiento de la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Comentarios