Entrega Sedesol apoyo para migrantes

874
migrantes

Pachuca

Onésimo Serrano González, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, acompañado del alcalde Gerardo López Ramírez y autoridades de las instancias educativas beneficiadas, inauguró tres obras en Almoloya, mismas que fueron impulsadas a través del programa federal 3×1 para Migrantes.
Esas obras consisten en la construcción de una techumbre en el patio cívico de la secundaria Ramón López Velarde y la edificación de aulas y techumbre en el Cobaeh Almoloya, acciones que se lograron mediante la contribución de los tres órdenes de gobierno y del Club de Migrantes Hidalguenses en California, inversión que suma más de 2.8 millones de pesos. Dichos trabajos beneficiarán a 4 mil 802 estudiantes del municipio.
Posteriormente, en las instalaciones de la Sedesol Hidalgo, Onésimo Serrano entregó 7.6 millones de pesos, monto gestionado mediante 3×1 para Migrantes, para desarrollar cinco proyectos educativos, cuatro de servicios comunitarios y 37 de infraestructura, en 39 localidades de 12 municipios de la entidad; todo ello con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal y de 22 clubes de migrantes hidalguenses.
En ese acto el delegado Onésimo Serrano agradeció la asistencia y reconoció el trabajo de los alcaldes de Actopan, Calnali, El Cardonal, Lolotla, Metztitlán, Molango, Nicolás Flores, Progreso y San Agustín Tlaxiaca.
Por su parte, Romualdo Hernández Arroyo, representante de la Federación de Hidalguenses en Florida, agradeció al gobierno de la República promover políticas sociales que apoyen a las y los migrantes y a sus familias: “Estamos muy contentos con los apoyos que hoy nos brindan, los cuales se suman al esfuerzo de nuestros connacionales. Gracias a 3×1 hemos construido obras para mejorar la infraestructura de escuelas y calles, al igual que se han impulsado proyectos productivos y centros ecoturísticos, entre otras acciones”.

Comentarios