Entrega Sedesol apoyos para estancias infantiles

1124
El delegado Onésimo Serrano González (centro)
El delegado Onésimo Serrano González (centro)

 

El delegado de la Sedesol Hidalgo Onésimo Serrano González, acompañado de Emilio Mendoza Kaplan, director general de políticas sociales de Sedesol, entregó apoyos iniciales a las responsables de 13 estancias infantiles que serán inauguradas en los próximos tres meses, 12 de éstas se ubicarán en municipios donde no se ofrecía el servicio.
Dos estancias estarán situadas en Zapotlán y una en Tlanchinol, Tecozautla, Huasca, Zacualtipán, Chilcuautla, Tepetitlán, Metztitlán, Santiago de Anaya, Omitlán, Tenango de Doria y en Francisco I Madero.
Casi un millón de pesos fueron destinados por el gobierno de la República, a través del Programa estancias infantiles (PEI), dentro de la normativa Impulso a los servicios de cuidado y atención infantil, para promover el arranque de dichos espacios.
Asimismo, agradeció la sensibilidad política y social del titular de estancias infantiles de Sedesol, “por dar respuesta inmediata a las peticiones de Hidalgo; con tu apoyo, alrededor de 600 menores más recibirán cuidado infantil, en el tiempo que sus padres cumplen con su jornada laboral o estudian”.
Y reconoció el compromiso de las responsables de las estancias de próxima apertura, para presentar evaluaciones y supervisiones requeridas para que fueran calificados sus espacios.
Emilio Mendoza, quien representó al secretario de Sedesol Antonio Meade Kuribreña, agradeció la colaboración de las encargadas, ya que su participación coadyuvará en que las niñas y niños que serán atendidos tengan un desarrollo integral.

Comentarios