Entrega Sedesol becas del seguro de vida a estudiantes

446
sedesol

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, mediante el programa Seguro de vida para jefas de familia (SVJF), entregó más de 50 mil pesos en becas a siete niños y jóvenes en situación de orfandad materna, residentes de San Felipe Orizatlán y Jaltocán.
Tres de los beneficiarios continuarán con estudios de bachillerato, tres con estudios de universidad, secundaria y primaria, uno en cada nivel y uno más en preescolar. Ernesto Hernández, del barrio El Mirador, en Jaltocán, recibió por primera vez beca del SVJF para estudiar enfermería, “somos ocho hermanos, pero soy el único que continúa estudiando, porque los demás son mayores; agradezco este apoyo, el cuál ocuparé en los gastos de mi carrera”, aseguró.
Onésimo Serrano informó que en San Felipe Orizatlán y Jaltocán apoyan a 37 niños y jóvenes, “gracias a que las mamás de estos niños y jóvenes se afiliaron al programa, y aunque nada puede reemplazar el amor de una madre, ellos podrán continuar con su escuela”. Asimismo, dijo que en dichos municipios se han afiliado al SVJF a 2 mil 702 madres jefas de familia.
Por último, reveló que en 2017 seguirán sumando esfuerzos con las alcaldías de la entidad y gobierno de Hidalgo, para afiliar a más jefas de familia al programa, el cual fue impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto desde 2013.
Asistieron los alcaldes de San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia Castillo y de Jaltocán Guillermo Amador Lara, autoridades locales y el coordinador del programa en Sedesol Hidalgo Carlos Mercado Félix.

San Felipe Orizatlán y Jaltocán

  • Se han registrado 22 decesos de madres jefas de familia
  • Bimestralmente,el gobierno de la República a través del Seguro de vida para jefas de familia destina más de 66 mil pesos en becas

Comentarios