Entrega Sedesol becas por más de 97 mil pesos

278
becas
Por parte del programa Seguro de vida para jefas de familia

Pachuca

En Epazoyucan, Tizayuca y Villa de Tezontepec 73 niños, niñas y jóvenes en situación de orfandad materna reciben becas como parte del Seguro de vida para jefas de familia, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
De acuerdo con Juan Mercado Félix, coordinador del programa en la delegación estatal de la Sedesol, dio a conocer que en dichos municipios hay 6 mil 710 madres jefas de familia afiliadas al programa y hasta el momento han ocurrido 36 decesos.
La dependencia federal entregó becas por más de 97 mil pesos a siete menores y jóvenes en situación de orfandad materna para que continúen sus estudios.
Mercado Félix comentó que los montos de las becas que se entregan bimestralmente a los beneficiarios son asignados acorde al nivel que cursan: de guardería a preescolar, 660 pesos; primaria, mil 100 pesos; secundaria, mil 540 pesos; medio superior, mil 980 pesos; superior, de 2 mil 200 a 4 mil 80 pesos.
El delegado estatal Onésimo Serrano resaltó que los apoyos proceden de recursos públicos, “este es el resultado de las contribuciones de las y los mexicanos; los recursos públicos se destinan de manera regular a los programas sociales, como lo es el Seguro de vida para jefas de familia, porque para el gobierno de la República es una prioridad proteger a los grupos más vulnerables, como son los niños y jóvenes que por desgracia perdieron al pilar de su hogar”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios