Entrega Sedesol becas en seis municipios

421
sadesol

REDACCIÓN
Tecozautla

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo entregó recursos del programa Seguro de vida para jefas de familia, por más de 153 mil pesos, a 14 niños y jóvenes en situación de orfandad materna.
Dichos apoyos son para que continúen sus estudios de nivel básico, medio superior y hasta que finalicen una carrera profesional. Recibieron beca beneficiarios de Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tecozautla, Huichapan, Alfajayucan y Cardonal.
También se realizaron mil 100 afiliaciones de jefas de familia a dicho programa en las sedes mencionadas. El delegado de la Sedesol Onésimo Serrano informó que con las afiliaciones realizadas recientemente suman 12 mil 830 mujeres que cuentan con la póliza.
En los seis municipios enunciados se tienen registrados 68 decesos de jefas de familia, por lo cual la delegación de la Sedesol apoya bimestralmente a 117 niños y jóvenes hidalguenses.
“Sedesol expresa su solidaridad con quienes hoy están a cargo de estos niños y jóvenes, quienes tienen el anhelo de convertirse en profesionistas. Es duro perder a mamá, pero con el amor y guía de sus tutores y el compromiso del gobierno de la República, ellos conquistarán esa meta.”

Antecedentes

  • El programa
    Seguro de vida para jefas de familia fue creado en marzo de 2013
  • Actualmente
    en Hidalgo más de 181 mil mujeres se han afiliado a dicho esquema
  • Mil 140 niños, niñas y jóvenes
    reciben apoyo para continuar con sus estudios

Comentarios