Entrega Sedesol certificados de nivel básico

411
sedesol
A través del programa Futbol por la inclusión: por un México sin pobreza

Pachuca

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó certificados de nivel básico a jóvenes que concluyeron sus estudios, a través del programa Futbol por la inclusión: por un México sin pobreza.
Encabezaron el acto Onésimo Serrano González, delegado de Sedesol en Hidalgo; Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte y Patricia Sosa Arredondo, en representación de Natalio Daniel Cano, titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.
Leopoldo Rodríguez resaltó los buenos resultados alcanzados en la combinación de dos actividades “tan importantes, como son el deporte y la educación; los invitó a que se sigan preparando, quienes concluyeron la secundaria, pueden inscribirse en alguna de las instituciones de nivel medio superior que hay en la entidad”.
Patricia Sosa explicó que los jóvenes que se incribieron en el programa futbol por la inclusión, primero realizaron una prueba de diagnóstico para identificar cuáles eran las materias en las que requerían mayor preparación.

“Posteriormente, aprobaron sus exámenes y hoy obtienen su certificado; la educación básica es un derecho, la educación siempre va abrir otras puertas hacia el desarrollo personal.”

Onésimo Serrano dijo que “es un orgullo verlos concluir esta etapa; hoy se certifican en el nivel básico, a través de la estrategia impulsada por el gobierno de la República, denominada Futbol por la inclusión”.
El delegado mencionó la colaboración del gobierno del estado, a través de los institutos Hidalguense del Deporte y de Educación para Adultos, “pues este logro, es el reflejo de la suma de voluntades entre el gobierno de Hidalgo y la federación.

Dato

Los jóvenes realizaron una primera prueba de diagnóstico para identificar cuáles eran las materias en las que requerían mayor preparación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios