Entrega Sedesol Hidalgo apoyos para adultos mayores

712
sedesol
También otorgaron certificados de primaria y secundaria

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) entregaron apoyos del Programa pensión para adultos mayores (PPAM) 65 y Más a 371 beneficiarios y de Tula.
También otorgaron certificados de primaria y secundaria, avalados por el IHEA, a 218 beneficiarias y beneficiarios de la región.
El delegado de la Sedesol Onésimo Serrano González informó que en ese municipio existen 5 mil 322 adultos mayores afiliados al programa 65 y Más, lo que representa una inversión bimestral federal de 6.1 millones de pesos.
El delegado indicó que los apoyos de 65 y Más seguirán entregándose y continuarán con las afiliaciones al Seguro popular, así como con la aplicación de exámenes de nivel básico para las y los adultos mayores interesados.
El titular del IHEA Natalio Daniel Cano destacó que, por medio del Programa especial de certificación (PEC), Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional por certificar, en alianza con Sedesol delegación Hidalgo, a más de 11 mil beneficiarios y beneficiarias de 65 y Más. “Se ha realizado un ejercicio con responsabilidad y compromiso”, puntualizó.
Ofelia Bravo, de 71 años y beneficiaria de 65 y Más, recibió su certificado de secundaria, por lo que agradeció el apoyo que recibió para concluir sus estudios; “me siento muy orgullosa de que sí pasé, gracias por esta oportunidad; le dije a mi nieta de 16 años que me gustaría seguir estudiando y tengo la esperanza de ahora estudiar la prepa, y ella me dijo que así le ayudaría con sus tareas”.

Comentarios