Entrega Sedesol recursos de Coinversión social

879
Más de 3 millones de pesos a 13 organizaciones civiles
Más de 3 millones de pesos a 13 organizaciones civiles

REDACCIÓN
Pachuca

La Sedesol delegación Hidalgo entregó recursos por más de 3 millones de pesos a 13 organizaciones civiles que operan en ocho municipios de la entidad, acción que beneficiará a 2 mil 595 hidalguenses.
Lo anterior a través de Coinversión social, programa que tiene por objetivo fortalecer la participación de la sociedad civil organizada bajo un principio de corresponsabilidad en favor de grupos en situación de vulnerabilidad, informó el delegado de la dependencia Onésimo Serrano.
Las organizaciones civiles que fueron apoyadas son: Trasciende en Verde; Fundación de Apoyo Infantil Hidalgo; Impacto y Trabajo Social; País, Estrategia e Innovación; Equipo, Desarrollo y Trabajo; centro de rehabilitación Nueva Vida; fundación Centro Universitario Continental Hidalgo; Yo Soy Hidalgo; Somos un Medio en Acción Suma; Envejeciendo Juntos; Unión Nacional de Consumidores, Promotores de Bienes y Servicios de Calidad; El Diamante de Fuego y la confederación nacional Yazmín a Favor de la Mujer y de Grupos Vulnerables.
Onésimo Serrano manifestó que con los recursos otorgados por Coinversión social, familias de escasos recursos contarán con calentadores solares y huertos sustentables en sus hogares; asimismo, “en centros comunitarios tendrán acceso a una alimentación nutritiva, donde también se realizarán actividades culturales y deportivas”.
Además, dijo que madres de familia serán apoyadas para que generen sus propios ingresos mediante proyectos productivos, y a mujeres indígenas que residen en municipios de alta marginación, comentó que les brindarán pláticas para orientarles sobre el cuidado de su salud, entre otras acciones.
Por último, el delegado informó que a través de ese programa, en poco más de tres años de administración, ha apoyado a 45 organizaciones civiles, lo cual se ha reflejado en el bienestar de cerca de 17 mil hidalguenses.
Juan Carlos Mercado, representante del centro de rehabilitación Nueva Vida, a nombre de las organizaciones civiles beneficiarias, agradeció el apoyo que les brinda el gobierno de la República, y manifestó que “este recurso apoyará a muchas personas y nosotros como organización civil tenemos el compromiso de actuar con transparencia”.
Posterior a la entrega de apoyos federales, representantes legales de las organizaciones recibieron capacitación por parte de personal de la Sedesol Hidalgo, en materia de optimización de recursos.

Dato

Las organizaciones enunciadas atienden a población de Huautla, Tula, Tepeji, Pachuca, Mineral del Monte, Tulancingo, Huejutla y Atlapexco

No votes yet.
Please wait...

Comentarios