Entrega Sedesol recursos del programa 3×1 para Migrantes

284
Sedesol recursos programa
Con el objetivo de reforzar obras de primera necesidad

Pachuca.- Con el objetivo de reforzar obras de primera necesidad en Hidalgo y coadyuvar al desarrollo de los municipios, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Víctor Hugo Velasco entregó aprobaciones del programa 3×1 para Migrantes por un monto de 16 millones 428 mil 302 pesos.

Velasco Orozco explicó que las obras a desarrollarse pretenden cambiar las condiciones de vida de los habitantes

Los municipios receptores de esos apoyos son Chapantongo, Omitlán, Xochicoatlán, Zempoala, Tepeji e Ixmiquilpan, donde construirán obras que fueron impulsadas por organizaciones de migrantes y respaldadas por los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

En su mensaje, Velasco Orozcoexplicó que las obras a desarrollarse pretenden cambiar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios antes citados, como en Chapantongo donde construirán dos plantas de tratamiento de aguas residuales.
En tanto, en Omitlán construirán la pavimentación hidráulica del camino principal; en Xochicoatlán, los recursos serán destinados a la construcción de un muro de contención, tres aulas en el centro telebachillerato comunitario y el empedrado en la calle de acceso al Cobaeh.

En Zempoala será edificado un parque recreativo; mientras que en Tepeji construirán el empedrado de la calle principal y la pavimentación asfáltica en el camino de acceso.
Asimismo, el programa 3×1 para Migrantes apoyará la vocación turística de Ixmiquilpan con la construcción de un hotel que servirá como un atractivo más en la región.
El titular de la Sedesol en Hidalgo expresó que todos los programas de la dependencia federal mantendrán su ritmo en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Comentarios