A 2 mil 230 personas
A 2 mil 230 personas

En la localidad de San Miguel Tornacuxtla de San Agustín Tlaxiaca, entregaron apoyos del Programa pensión para adultos mayores (PPAM) 65 y Más, a 2 mil 230 personas.
Lo anterior representa 2.5 millones de pesos que el gobierno de la República destina a ese sector de la población, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Cada adulto mayor afiliado al programa 65 y Más, bimestralmente recibe mil 160 pesos, recurso que principalmente utiliza en alimentación, atención a la salud y transporte.
Actualmente la Sedesol delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, beneficia a 711 adultos mayores de la cabecera de San Agustín Tlaxiaca, 535 de Ixcuinquitlapilco, 139 de Oriental de Zapata, 324 de San Juan Solís, 201 de San Juan Tilcuautla y 320 de San Miguel Tornacuxtla.
Además informó que continúan las capacitaciones dirigidas a gestores voluntarios de 65 y Más, con el objetivo de que estén actualizados respecto al programa y brinden una atención adecuada a las y los adultos mayores.
Anunció que continuarán organizando ferias de apoyos y servicios interinstitucionales en la entidad, las cuales son destinadas a brindar atención en diversos sectores, a beneficiarios de 65 y Más, la próxima será en Metepec.
Al evento acudió Héctor Olvera González, secretario municipal de San Agustín Tlaxiaca, quien asistió en representación del alcalde Arturo Hernández Máximo, agradeciendo las acciones que el gobierno de la República y la Sedesol han enfocado para el municipio durante su gestión.

Continuarán organizando ferias de apoyos y servicios interinstitucionales en la entidad, las cuales son destinadas a brindar atención en diversos sectores; la próxima será en Metepec

Comentarios