Entrega SEPH becas de Promajoven

466
BECAS
El programa apoya a madres y embarazadas de 12 a 18 años para continuar con sus estudios

Pachuca

En el marco del Programa de becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (Promajoven), se beneficia a 432 becarias de 63 municipios de la entidad para que puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios de nivel básico.
La coordinadora estatal del Promajoven Edith Ramírez Rodríguez recordó que entre noviembre y diciembre de 2016 se hizo entrega de apoyos económicos por 2 millones 964 mil 800 pesos a las madres y embarazadas jóvenes que atiende ese programa en el estado, el cual es una iniciativa del gobierno de la República, que impulsa a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), y en la entidad la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Puntualizó que mediante el Promajoven se contribuye a la reducción del rezago educativo a través del otorgamiento de becas a madres y embarazadas de entre 12 y 18 años y 11 meses de edad, en condiciones de vulnerabilidad.
Informó que las jóvenes reciben una beca de 850 pesos mensuales hasta por un máximo de 10 meses al año, con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios, por lo que es requisito que continúen estudiando para recibir el apoyo.
Mencionó que el Promajoven trabaja de manera coordinada con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), quien apoya con sus servicios educativos a las jóvenes que quieren iniciar, continuar y concluir sus estudios de primaria o secundaria.
Refirió que el 18 de noviembre en Pachuca y el 9 de diciembre en Huejutla se realizaron las Jornadas de Atención Integral a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2016, con la participación de diversas dependencias como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo (CDHEH), el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, el IHEA, el DIF Hidalgo, el DIF de Huejutla y la subsecretaría de educación media superior y superior de la SEPH.
Finamente, destacó el empeño que realizan las madres y embarazadas beneficiadas por el Promajoven para salir adelante y construir un mejor futuro para ellas, sus hijas, hijos y familias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios