Entrega SEPH mobiliario en Sierra Gorda

417
SEPH

Pachuca

Con la entrega de mobiliario al telebachillerato comunitario de la localidad San Nicolás, en Jacala, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas inició una gira de trabajo por la región de la Sierra Gorda, que incluyó la visita a diversos planteles de educación básica, media superior y superior.

En su mensaje, la secretaria indicó que la dependencia a su cargo dotará de mobiliario y equipo para rehabilitación de planteles de diversos niveles en todo el estado, con la finalidad de que estudiantes reciban clases en condiciones adecuadas y así incentivar su desempeño.

El mobiliario entregado consiste en mesas, sillas, archiveros, mesabancos y pizarrones, que benefician a mil 104 estudiantes de la región.

El equipo para rehabilitación depende de las necesidades particulares de cada plantel, pudiendo ser pintura, techado, impermeabilización o incluso reconstrucción, como el caso de la primaria Insurgentes de la localidad Santa Ana de Allende, en Chapulhuacán, institución que sufrió afectaciones por los sismos de septiembre de 2017.

Posteriormente, en La Misión, Sayonara Vargas encabezó el inicio de las obras de rehabilitación de la primaria general Benito Juárez, de la localidad Paraje de Zipatla, en donde además entregó mobiliario escolar en beneficio de estudiantes y docentes.

En Pisaflores, la titular de la SEPH, acompañada de los subsecretarios de planeación y evaluación sectorial Atilano Rodríguez Pérez, de administración y finanzas Pablo Moreno Calva y de educación básica Manuel Vidales Silva, realizó la entrega respectiva a la telesecundaria 498 de La Peña.

Sayonara Vargas manifestó que para el gobernador Omar Fayad, la educación representa un factor indispensable para el desarrollo integral de la entidad, por lo que es necesario invertir esfuerzos y recursos, permitiendo que los estudiantes puedan desenvolverse en un ámbito adecuado.

Asimismo, subrayó que la presencia periódica de autoridades en los planteles del estado es necesaria, ya que de ese modo es posible conocer los requerimientos específicos de cada plantel para atenderlos de forma oportuna. Todo ello, expuso, permite generar condiciones óptimas para que estudiantes hidalguenses tengan una educación de calidad.

Finalmente, asistió a la unidad académica Chapulhuacán de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, en donde presidió la ceremonia de inicio del cuatrimestre enero-abril 2018 y entregó reconocimientos a estudiantes destacados; asimismo, recorrió los huertos en los que se aloja un proyecto de desarrollo de plantas de café, diseñado para obtener variedades de estas, aclimatadas a la zona.

Comentarios