Entrega servicio social de UAEH certificados de estudios

919
certificados de estudios,UAEH,servicio social

Pachuca.- El programa de servicio social comunitario Universitarios por la alfabetización efectuó la entrega de certificados de estudio, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los estudiantes que concluyeron satisfactoriamente los niveles primaria y secundaria.

La sala J Pilar Licona Olvera, ubicada en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sirvió como sede de ese evento en el que la coordinadora de Universitarios por la alfabetización Karina Avelar Martínez agradeció el compromiso de los 96 prestadores de servicio social que durante el semestre enero-junio 2019 cumplieron con el desarrollo de ese programa que permite llevar los beneficios de la educación a los sectores más vulnerables de Hidalgo sin costo.

Universitarios por la alfabetización es un programa de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Autónoma de Hidalgo (UAEH) vinculado a los procesos de enseñanza-aprendizaje del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y que consiste en que los prestadores asesoren a adultos que no tuvieron acceso a la educación básica con la finalidad de que concluyan la primaria y secundaria.

Durante la entrega de certificados, Karina Avelar Martínez destacó el compromiso que tiene el rector de la máxima de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola por combatir el rezago educativo; asimismo, reiteró que ese programa tendrá continuidad en las acciones que desarrolla la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral.

La entrega de certificados contó con la presencia de Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del IHEA; Élfego Rodríguez Ángeles, coordinador regional del IHEA Pachuca; Olga Lidia Hernández Hernández, coordinadora de microrregión de Pachuca; Susana Granados Escalante, coordinadora de programas sociales, y María Elena Hidalgo Aguilar, subdirectora de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, así como algunos familiares y amigos de quienes recibieron certificados de estudios.

En su intervención, Susana Granados Escalante, coordinadora de programas sociales de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, felicitó a los estudiantes que recibieron su certificado y reconoció el esfuerzo y constancia de cada uno de ellos, de sus familias y de los prestadores de servicio integrados a Universitarios por la alfabetización.

Además, reiteró el compromiso que la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la UAEH tiene con la sociedad, a través de sus programas sociales, y enfatizó el trabajo coordinado con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.

De la misma forma, los motivó para continuar estudiando, ya que en el periodo julio-diciembre de 2019 se incorporará el nivel medio superior.

  • Karina Avelar, coordinadora del programa Universitarios por la alfabetización, destacó el compromiso que tiene el rector Adolfo Pontigo por combatir el rezago educativo

Comentarios