Entrega sindicato de trabajadores pliego petitorio a gobierno estatal

746
gobierno
El SUTSPEEH solicita el incremento al salario de 4.2 por ciento

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) pretende agremiar a más de 400 trabajadores, informó su titular Víctor Licona Cervantes, previo a la entrega del pliego petitorio a gobierno estatal.
El líder sindical ofreció una conferencia de prensa para anunciar el diálogo sostenido con el gobierno estatal y la entrega del pliego petitorio, donde indicó que no deberá excederse de 10 días para recibir respuesta.
Licona Cervantes mencionó que los trabajadores tienen la disposición de coadyuvar en el mejoramiento del gobierno estatal y confió en la voluntad del gobierno para dar respuesta en tiempo a los mil 700 empleados en activo y mil 200 jubilados que integran el SUTSPEEH.
Indicó que en su pliego petitorio existe una solicitud de más de 400 trabajadores para agremiarse al sindicato, “está en nuestro pliego, veremos qué es lo más conveniente con esta reingeniería que hace el gobernador y qué es lo mejor para los trabajadores”.
Detalló que el sindicato solicita el incremento al salario de 4.2 por ciento, que es el mínimo que dio a conocer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, con un margen de 7 por ciento, con retroactividad al primero de enero.
Más tarde, entregó la solicitud al subsecretario de administración Martiniano Vega Orozco, quien aseguró que revisarán y analizarán el documento para dar respuesta y atención oportuna a las peticiones de los sindicalizados, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales.
Al entregar el pliego petitorio, los sindicalizados esperarán respuesta a sus requerimientos entre 10 y 15 días, tiempo en el que las autoridades analizarán el documento, por lo que prevén que sea a finales de diciembre y antes de concluir el año cuando se reúnan nuevamente ambas partes.

Comentarios