Entrega SNTE estímulos y basificaciones

906
estímulos y basificaciones,SNTE

Pachuca.- Brindar certeza y seguridad a los trabajadores de la educación es una de las premisas fundamentales de la labor sindical, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 15, entregó más de 7 mil basificaciones y 751 fueron regularizados, refirió Luis Enrique Escamilla Acosta, secretario general en Hidalgo.

Con la presencia del líder nacional del gremio Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, fue llevada a cabo la entrega de estímulos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación, reconocimiento al compromiso que día a día desde las escuelas marca grandes diferencias.

Durante el evento, fue dado a conocer que más de mil trabajadores recibieron reconocimiento por años de servicio desde los 10 hasta los 50; además fue reiterado que las actividades de la educación han sido mejoradas con las nuevas decisiones tomadas en el tema de carrera magisterial y procesos de calidad desde la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este año, los beneficios de trayectoria ascendieron a mil 456 trabajadores, quienes reciben el estímulo por años de servicio, que equivalen a un monto total de 32 millones 4 mil 291 pesos.

Cabe señalar que ellos obtuvieron un incremento de 10 por ciento en sus beneficios.

Para las entregas, el gobernador Omar Fayad dijo en su discurso que “Hidalgo realiza el mayor de los esfuerzos en el país para generar la certeza laboral a sus docentes”.

Además, indicó que con una inversión superior a 100 millones de pesos la administración estatal dotará de seguridad y estabilidad laboral a docentes; por ello, consideró esa acción como un gran acto de justicia para el magisterio hidalguense.

  • Más de mil trabajadores recibieron un reconocimiento por años de servicio

Comentarios