Entrega SNTE propuestas sindicales

791
snte
Ramírez Oviedo exhortó a los presentes a valorar al sindicato

Pachuca

Este inicio de año, como primera actividad en las instalaciones de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general, se llevó a cabo la entrega de propuestas sindicales a trabajadores de la educación de los niveles de preescolar, secundarias generales, técnicas y normales.
El dirigente sindical externó que pese al arranque de año complicado para el país, los trabajadores de la educación recibieron puntualmente la segunda parte del aguinaldo y a fin de mes recibirán lo correspondiente a los nueve días económicos y los cinco días de ajuste al calendario.
“Gracias a la unidad y a la grandeza de la organización al término del año recibimos bonos y prestaciones que nos ayudaron a nuestra economía y en el inicio de este 2017 seguiremos recibiendo beneficios.”
Ramírez Oviedo exhortó a los presentes a valorar al SNTE.

“Felicidades a quienes hoy reciben una propuesta, un ascenso, una promoción, una regularización, a los nuevos ingresos, deben valorar la seguridad que se les está entregando porque allá afuera hay miles de personas que quisieran una oportunidad. Nuestro llamado es a conservar y cuidar la unidad del magisterio hidalguense, lo que permitirá que nada, absolutamente nada de lo que hasta hoy tenemos, se pierda”, mencionó.

Asimismo, comentó que antes de terminar el 2016 se resolvió el pago de horas déficit en secundarias técnicas y generales, además de señalar que muchos docentes en primarias que no tenían garantías hoy las tienen; “a ustedes compañeros de normales que están recibiendo sus propuestas para renovar interinato veremos que deje de ser interinato y pase a ser de su propiedad”.

Por otra parte, subrayó que en este momento coyuntural México necesita a sus profesores, siendo un gran ejemplo para la niñez y juventud; “los niños requieren que su magisterio esté bien preparado, comprometido, sea profesional, que sean los mejores, por ello la sección 15 creó la unidad de desarrollo educativo (UDE) y ahora se está gestionando con el gobierno del estado un centro de profesionalización docente donde realmente se le den al docente las herramientas que necesita”.
Finalmente, manifestó que el comité ejecutivo de la sección 15 está trabajando y no descansará ni un segundo para continuar en busca de mejoras y estabilidad. “Sabemos que es un tiempo complejo pero tenemos que estar unidos como gremio, cohesionados es como estaremos mejor”, concluyó.

En el evento, acompañando al líder del magisterio en la entidad, estuvieron los secretarios del colegiado de asuntos laborales de preescolar, secundarias generales, secundarias técnicas y normales, María Martínez Díaz, Aurora Orozco Márquez, José Luna Mejía y Pedro Pablo Díaz, respectivamente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios