Entrega STPSH apoyos de fomento al autoempleo

378
autoempleo
59 emprendedores recibieron equipo para la elaboración de productos

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) entregó 27 actas de bienes en propiedad a beneficiarios del subprograma Fomento al autoempleo (FA), que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Los documentos fueron entregados por la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.
Derivado de esa acción, al menos 59 emprendedores, de los cuales 24 son hombres y 35 mujeres, fueron apoyados con equipo para la elaboración de productos y transformación de materia, con lo cual atendieron 20 municipios.
El subprograma FA apoya a emprendedores que requieren desarrollar una actividad por cuenta propia y cuentan con experiencia de seis meses como mínimo en las actividades relacionadas con el proceso productivo y, adicionalmente, tienen disponible la infraestructura para abrir el negocio.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Contraloría en la entidad Citlali Jaramillo Ramírez y el delgado del sector laboral federal en el estado Daniel Lara Baños, María de los Ángeles Eguiluz subrayó que realizar ese tipo de eventos tiene la finalidad de apoyar a las familias hidalguenses para que cuenten con lo que necesitan para emprender un negocio e impulsar el trabajo en sus comunidades.
Eguiluz Tapia expuso que buscan llevar a cabo la transversalidad de todos los programas y subprogramas de las distintas direcciones de la STPSH, con el fin de alentar el trabajo formal; destacó que los diversos programas que opera la institución se fortalecen con la participación de la población.
Arturo Meneses Alejo, beneficiario del subprograma FA, comentó que recibir ese tipo de apoyos impulsa el trabajo formal, fortalece a la microempresa e impacta de manera significativa en la mejora de los ingresos en beneficio de las familias que integran una empresa, como la suya.
Entre los proyectos que obtuvieron actas de bienes en propiedad destacan Taller de Herrería Jaime Estrada en Tula, Cocina Angelita en Pachuca y Artesanías Manití en Huichapan.
Posterior a la entrega, Eguiluz Tapia recorrió la exposición de beneficiarios del subprograma de Fomento al autoempleo, donde conoció los distintos trabajos.

Comentarios