Ante el atraso de tres horas y media, varios deportistas abandonaron el evento

Pachuca

Después tres horas y media de retraso, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó el Premio al Mérito Deportivo Hidalgo 2016 en los salones Perla, ubicados en la capital hidalguense.
Daniela Campuzano Chávez, Premio Estatal del Deporte 2016, quien además fue la elegida para ser la representante de esta edición al llevar el premio su nombre, dijo que el deporte le ha dado más que premios o campeonatos, ya que le ha otorgado confianza en sí misma, sueños por seguir, experiencias, disciplina, así como viajar y conocer en su día a día nuevas personas, pero sobre todo hacer lo que la hace feliz: el ciclismo de montaña.
Invitó, además, a los casi 110 homenajeados a continuar desarrollándose y fortaleciendo la disciplina que representan, pues ellos son “el lado que México quiere ver”.

Deportistas abandonan
la premiación

Ante la ausencia de Omar Fayad, múltiples deportistas, quienes serían condecorados, abandonaron el lugar donde se les otorgaría el reconocimiento a la trayectoria por su desempeño a lo largo de 2016, mismos que fueron citados desde las 18 horas para recibir su condecoración.
Ya durante su discurso, Fayad Meneses habló sobre la situación del deporte, haciendo alusión al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), al que comparó con un “polideportivo”, pues según el mandatario, éste no cumple siquiera con los requisitos mínimos para ser un CEAR.
En su reciente visita, el titular del deporte nacional Alfredo Castillo acordó con Fayad fomentar el deporte entre la población, además de se comprometió con deportistas hidalguenses a “llevarlos” a un verdadero CEAR.
Este año, en conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el gobierno del estado, se seleccionaron a 110 deportistas, entrenadores, fomentadores o impulsores del deporte para ser reconocidos por su trayectoria y que a lo largo de 2016 destacaron de entre los demás de la región.
La lista fue encabezada por la ciclista Daniela Campuzano y Ricardo Ramos, abanderada participante, respectivamente de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, Oldair Zamora Lira (tiro con arco), Nabor Castillo (judo), Luz María Suárez (judo), Alejandra Bonilla (luchas asociadas), Israel Gutiérrez (basquetbol), Alexis Gayosso y Martha Patricia Rivera (silla sobre ruedas).
Por otra parte, el sábado se realizará la entrega de estímulos económicos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias, así como la inauguración del polideportivo del Inhide.

El evento

  • Se reconocieron a
    110 atletas de diferentes disciplinas por su trayectoria durante todo el año
  • Daniela Campuzano
    fue la representante de la edición de este año

Comentarios