Pachuca.- “Desde el inicio de mi administración, uno de los rubros esenciales es atender las peticiones de todos los sectores de la población y en especial de las zona vulnerables; es por ello que resulta muy satisfactorio entregar esta obra de pavimentación, a la que se destinaron recursos por 4 millones 800 mil pesos”, manifestó la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán al entregar la primera etapa de la avenida Cerezo, en la colonia Mártires 18 de Agosto.

Tellería Beltrán destacó que gracias al diálogo entre autoridades y vecinos se concretó un logro más, cuyos alcances van más allá de los 2 mil 500 residentes del lugar: peatones, automovilistas particulares o de unidades de transporte público.

En ese sentido, subrayó que continúan los trabajos para concluir la segunda etapa de pavimentación de la avenida Cerezo, para ampliar la cobertura de beneficiarios, con el fin de favorecer la movilidad de otras colonias del poniente de Pachuca, al tiempo que recordó el cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020 en su eje Pachuca ordenada, metropolitana y de futuro.

Entre las acciones realizadas fue llevada a cabo la demolición y retiró de pavimento dañado para dar paso a la aplicación de concreto hidráulico en una superficie de 4 mil 300 metros cuadrados. Esas obras contaron con el apoyo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), que sustituyó 440 metros de tubería hidráulica.

La primera y segunda etapa de la pavimentación de la avenida Cerezo tendrá una inversión de más de 8 millones de pesos.

La alcaldesa
de Pachuca subrayó que continúan los trabajos para concluir la segunda fase y favorecer la movilidad

Comentarios