Entrega Tello cama para parto vertical en Huejutla

983
Tello

Pachuca.- La diputada local y presidenta de la comisión de salud de la actual legislatura del Congreso de Hidalgo Rocío Tello entregó la sexta cama a Hidalgo para promover el parto vertical y con ello mejorar la atención a embarazadas.
Las ventajas del parto vertical fueron reconocidas desde hace muchos años por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que ese método es parte de las recomendaciones que ese organismo emite sobre parto y nacimiento.
Algunos beneficios son: la acción favorable de la gravedad, mayor eficacia de las contracciones, aumento de la ventilación pulmonar, menor compresión de vasos maternos, favorece el ángulo de encaje, entre otros, indicó en entrevista la funcionaria.
Destacó que con la finalidad de acatar los acuerdos internacionales en materia de asistencia al parto se realizaron donaciones en el hospital de la Cruz Roja Mexicana, IMSS e ISSSTE delegación Hidalgo.
La reciente entrega fue realizada en Huejutla, en donde además revisarán y capacitarán al personal para que trabaje en con esa nueva perspectiva.
Hidalgo es la primera entidad federativa en contar con el marco legal para garantizar los derechos obstétricos de las mujeres y sancionar la vulneración de estos.

Comentarios