Entrega Tula Premio Municipal del Deporte 2017

438
tula
Santiago Sánchez Aguilar, tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do

Tula.- En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución mexicana, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez entregó el Premio Municipal del Deporte Tula 2017 “Matías Ramírez Pedraza” al taekwondoín Santiago Sánchez Aguilar, tercer lugar en la Olimpiada Nacional de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

La mañana de ayer fue liberada la lista oficial de los ganadores, por lo que fueron invitados los cuatro finalistas electos por el jurado a recibir el reconocimiento que los reconoce como lo mejor del deporte.

En primera instancia congratularon a Luis Aguilar Reyes, por su trayectoria como promotor deportivo; la tenista Alma Cortés López, por su alto desempeño en el ciclo 2016-2017, clasificada como en sexto lugar en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Tenis; el gimnasta Joar Machuca Basurto, por su desempeño en el ciclo 2016-2017, clasificado en la final de la Olimpiada Nacional 2017 de la Federación Mexicana de Gimnasia en el séptimo lugar.

El premio fue entregado por el alcalde y la maestra Leticia Cano Pérez, viuda del profesor Matías Ramírez Pedraza, nombre que ostenta el título de esta edición; Pedraza destacó por su noble labor como maestro en educación física y en el fomento y promoción de la actividad física y deportiva de manera ejemplar.

Asimismo, impartió clases en las escuelas Venustiano Carranza, Josefa Ortiz de Domínguez, Narciso Mendoza, Teresa Martín y secundaria general Tollan, además de haber sido gran impulsor de las ligas locales de voleibol, basquetbol y futbol.

El premio fue entregado al finalizar el desfile conmemorativo de aniversario de la Revolución.

Comentarios