Entrega UAEH 125 becas contra la deserción escolar

749
El rector Humberto Veras Godoy exhortó a las autoridades a continuar brindando el apoyo a la educación superior pública
El rector Humberto Veras Godoy exhortó a las autoridades a continuar brindando el apoyo a la educación superior pública

PAG16-Entrega UAEH 125 becas contra la deserción escolar-ESPECIAL2

Las y los beneficiarios pertenecen a los bachilleratos de Prepa dos y de las escuelas superiores de Ciudad Sahagún y Actopan

Con el propósito de ayudar a jóvenes a concluir su educación media superior, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 125 becas contra la deserción escolar a estudiantes de la Preparatoria dos y de los bachilleratos de las escuelas superiores de Ciudad Sahagún (ESCS) y Actopan (ESA).
En ceremonia realizada en la Preparatoria dos de Tulancingo el rector Humberto Veras Godoy expresó que esas acciones son posibles gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y estatales, así como a las gestiones realizadas por el Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán.
En su mensaje, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), destacó que la Autónoma de Hidalgo impulsa el desarrollo de la región al contar con una preparatoria pública calificada como escuela de calidad, la cual está dentro del selecto grupo de 14 instituciones en el país en el nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“Ustedes egresan de una institución de excelencia, que les permite tener una carta importante para ingresar al nivel superior”.

Agradeció a madres y padres de familia el apoyo brindado a sus hijos y a la institución para que de forma conjunta las y los jóvenes completen su educación media superior. Comentó que la beca otorgada no representa un regalo, sino la oportunidad ganada por ellos para alcanzar sus metas.

“Este apoyo se suma a todos los otorgados por la institución, porque tengo la certeza de que ningún alumno se puede quedar sin estudiar por cuestiones económicas”.

Exhortó a las autoridades a continuar brindando el apoyo a la educación superior pública e incrementar los recursos financieros, en los que también aporta la institución a través del Patronato Universitario, para generar mayor número de becas y con ello beneficiar a más estudiantes.
Invitó a las y los alumnos a aprovechar esa oportunidad para contribuir al objetivo del programa de terminar el bachillerato y continuar una carrera profesional.
El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública Raymundo Ordoñez Meneses reconoció el compromiso de la UAEH con las y los jóvenes para que no abandonen sus estudios y que gracias a sus aportaciones han permitido llevar un trabajo conjunto y solidario que posibilita dar beneficios para la educación superior.

“Estas becas son para evitar el abandono escolar, que se conviertan en personas exitosas y salgan adelante”.

María de la Luz Rubio González, directora de becas y apoyo académico de la UAEH, detalló que a las y los jóvenes que reciben esa subvención no se les solicita un promedio, sin embargo esto no excluye su compromiso para ser excelentes estudiantes.
En nombre de las y los estudiantes de la Prepa dos, Martín Gutiérrez Hernández agradeció ser considerados para recibir ese apoyo, el cual contribuye a su educación. Al tiempo, exhortó a sus compañeros a ser mejores personas y estudiantes cada día para alcanzar sus objetivos tanto académicos como profesionales.
Posteriormente se entregaron 69 apoyos en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún y 24 en Actopan.
A las ceremonias asistieron Javier Blanco González, en representación de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en la entidad Rocío Ruíz de la Barrera, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera, los directores de los planteles de Tulancingo y Ciudad Sahagún Nashla Mattar García y Martín Ortíz Granillo, respectivamente, así como los secretarios generales del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) Lidia García Anaya y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Jaime Galindo Jiménez.

Dato

Esas acciones son posibles gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y estatales, así como a las gestiones realizadas por el Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán

Comentarios