Entrega UAEH 2 mil 150 despensas a damnificados

184
UAEH

Los universitarios las entregaron de mano a mano a los habitantes de las localidades del municipio de Chietla, Puebla

Pachuca.- A siete meses de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, en representación de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del Patronato Universitario y Rectoría, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la UAEH (SUTEUAEH) Jaime Galindo Jiménez, Mónica Castañeda, representante del voluntariado universitario, y Alfredo García, por parte de la Fundación Hidalguense AC, llevaron a cabo la entrega de 2 mil 150 despensas destinados a apoyar a localidades del municipio de Chietla, Puebla, donde hay más de 6 mil damnificados.

Durante el evento, en el que los universitarios entregaron de mano a mano las despensas a los habitantes, el presidente municipal Edgardo Ponce Cortés agradeció el apoyo y pidió externar ese agradecimiento a la población hidalguense que se sumó a la causa de su universidad, mencionó que la UAEH es referente en hacer el bien y que sus estudiantes y población deben estar orgullosos de ella.

Por su parte, Alfredo García platicó tanto a habitantes como a autoridades que “en Hidalgo somos una comunidad que ante estos hecho no se cruza de brazos ni cierra los ojos, inmediatamente salimos a las calles a pedir apoyo de la sociedad para recabar víveres, medicamentos y materiales, organizamos conciertos y diferentes actividades sumando nuestros esfuerzos para hacer llegar a sus manos las despensas que, esperamos, puedan mitigar días difíciles”.

Hoy suman 150 toneladas de apoyo a los estados afectados de Morelos, Chiapas, Oaxaca y, por tercera ocasión, Puebla, generando confianza en lo habitantes por la labor directa en la entrega de todo el apoyo reunido. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hoy es referente de contribución a las causas sociales, creando una Conciencia Garza, fomentando los valores y responsabilidad de la sociedad universitaria dentro y fuera de la misma.

DATO

Suman 150 toneladas de apoyo a los estados afectados de Morelos, Chiapas, Oaxaca y, por tercera ocasión, la región poblana

Comentarios