Los egresados recibieron el documento de culminación de estudios de educación media superior

Pachuca

En ceremonia 244 egresados recibieron el documento aprobatorio de culminación de estudios de educación media superior de los bachilleratos dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde se reconoció especialmente el esfuerzo de la primera generación de la Escuela Superior de Actopan (ESA), que de manera extraordinaria culminó en dos años sus estudios.

El rector de la casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola expresó que lo que mueve a las instituciones educativas es el reconocimiento a estudiantes, que a su vez son la razón de ser de las mismas. “Este tipo de eventos conlleva a que las familias den testimonio y reconozcan el esfuerzo que sus hijos y ellos mismos han realizado”, puntualizó.

Destacó el trabajo y crecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad, que a través del esfuerzo de sus autoridades brinda espacios en diferentes municipios del estado y otorga educación de calidad a diversos sectores de la población, permitiendo la formación de futuros profesionistas y agentes de cambio del país.
Agregó que la Preparatoria dos, la cuatro y el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji (ESTe) pertenecen al reducido grupo en el país que tiene el reconocimiento del Sistema Nacional Bachillerato (SNB), al colocarse en el nivel uno por su calidad educativa.
Ariadne Hernández Vargas, egresada de la ESA, en representación de su generación explicó que alcanzar los objetivos durante esa etapa fue gracias al trabajo constante y esfuerzo de padres de familia y de autoridades universitarias, que hacen posible que jóvenes cuenten con las condiciones necesarias para cursar el nivel medio superior.
A su vez, el director de la ESA Hegel Martínez Baños felicitó a los egresados por terminar una importante etapa en su formación académica y los exhortó a continuar sus estudios para cumplir sueños, metas y retos.
Externó que la Autónoma de Hidalgo cumple el compromiso social de formar ciudadanos, además de ser un día especial para la ESA, ya que la primera generación, un grupo de cinco estudiantes, recibía el reconocimiento por haber concluido el bachillerato en un tiempo más corto.
El evento contó con la presencia del director de administración escolar César Leines Medécigo, así como los directivos de las preparatorias uno, dos, tres y cuatro, y de las escuelas superiores de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Ciudad Sahagún, Tepeji y Tizayuca, entre otras autoridades universitarias.

Detalles

  • Se reconoció
    especialmente a la primera generación de la ESA que de manera extraordinaria culminó en dos años sus estudios
  • La Preparatoria dos,
    la cuatro y el bachillerato de la ESTe tienen el reconocimiento del SNB al colocarse en el nivel uno

Comentarios