Entre pañales, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, agua embotellada y demás productos

Tuxtla Gutiérrez.- Más de 30 toneladas de víveres fueron entregadas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para ser distribuidas a las comunidades afectadas por el sismo que tuvo lugar el 7 de septiembre pasado.

Luego de realizar la iniciativa Garzatón en todas las comunidades donde tiene presencia la UAEH, el presidente de la Fundación Hidalguense AC Rafael Garnica Alonso entregó esa ayuda en Ciudad Universitaria al secretario general de la UNACH Armando Aguilar, quien acudió con la representación del rector Eugenio Ruiz Hernández.

Garnica Alonso expresó que para los más de 54 mil alumnos que conforman a la UAEH y todas las personas que donaron en Hidalgo, resulta de gran importancia la confianza depositada en una institución como la UNACH, que se ha convertido en un referente en el estado y la región.

Asimismo, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario de la institución hidalguense Jorge Mayorga Olvera, ante el secretario académico Roberto Sosa

Rincón, comentó que las universidades no solamente deben formar a los mejores profesionales, sino también a los mejores ciudadanos, “debemos contar con esta conciencia de ayudar a la sociedad, pues se dice que los jóvenes somos el futuro del país, pero por qué esperar al futuro, debemos tomar acción hoy”, sentenció.

En este marco y acompañado del encargado de la secretaría administrativa Erick

Luis Gijón, el secretario general Armando Aguilar agradeció la confianza depositada en la máxima casa de estudios de los chiapanecos para la distribución de esos productos entre las comunidades más necesitadas.

Afirmó también que estos son los momentos en que las instituciones de educación superior deben estar más cerca de la sociedad civil “y aportar como lo ha hecho esta universidad hermana, la UAEH y la sociedad hidalguense, en beneficio de quienes hoy lo han perdido todo”, puntualizó.

Pañales, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, agua embotellada y demás productos, fueron donados a través del Garzatón, realizado en cada una de las 21 escuelas con que cuenta la universidad, recaudando un total de 70 toneladas de víveres, que fueron y serán entregados en los distintos estados afectados por los movimientos telúricos recientes.

Dato

A través del Garzatón, realizado en cada una de las 21 escuelas con que cuenta la universidad, recaudaron un total de 70 toneladas de víveres

Comentarios