egresados,UAEH

Entrega UAEH título a 600 egresados

Es el documento que acredita la culminación de estudios de licenciatura

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola entregó el documento que acredita la culminación de estudios de licenciatura a 600 estudiantes que recibieron una formación de calidad.

En el centro de convenciones Universidad, a través de dos ceremonias institucionales de titulación, jóvenes de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias Agropecuarias (ICAp) rindieron protesta y se comprometieron a ejercer su profesión con responsabilidad y compromiso.

Al ofrecer un mensaje, el primer universitario indicó que cada egresado es el testimonio de una de las mejores instituciones de educación pública del país. “En el documento va el prestigio de una institución edificada por más de 150 años de historia”, manifestó.

Recalcó que la Autónoma de Hidalgo está posicionada entre las mejores mil uno del mundo, además de estar dentro de las 17 más importantes de México por cumplir parámetros internacionales.

Agradeció a madres y padres de familia por depositar su confianza en la máxima casa de estudios de la entidad y permitir que sus hijos cursaran su formación profesional. “Esto no se acaba aquí, nuestros hijos requieren de nuestro acompañamiento, nuestro consejo y nuestro reconocimiento”, recalcó.

Instó a los recién graduados a sostener con orgullo y entereza el nombre de la UAEH: “Tengan la confianza que su formación proviene de una institución consolidada y competitiva en el ámbito estatal, nacional e internacional. Siempre sueñen en grande, no teman a que sus aspiraciones rebasen el entendimiento común. Luchen”, externó Pontigo Loyola.

Asimismo, expresó su gratitud a los estudiantes por la fe depositada en su alma mater, donde adquirieron los conocimientos para afrontar los retos y ser exitosos. “Tengo la certeza de que sabrán honrar el nombre de la Autónoma de Hidalgo y la dignidad de cada una de sus disciplinas”, apuntó.

En representación de los graduados, Erick Juanico Mejía, de la licenciatura en trabajo social, llamó a sus compañeros a cuestionarse cuál es su deseo de aplicar el conocimiento adquirido durante su formación profesional.

Además, ante la compleja realidad que vive el país, solicitó dar prontitud a sus acciones para cumplir con las necesidades que aquejan a la sociedad.

Tras mostrarse congratulado con familiares y personas que estuvieron al tanto durante su formación, invitó a quienes egresaron a continuar con su crecimiento personal y académico, pues, dijo, es momento de reflexionar sobre su misión a corto, mediano y largo plazo.

Al acto también acudió el director de administración escolar Julio César Leines Medécigo, así como directores de escuelas e institutos, además de madres y padres de familia. El evento fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

  • El rector Adolfo Pontigo Loyola recalcó que la Autónoma de Hidalgo está posicionada entre las mejores mil uno del mundo, además de estar dentro de las 17 universidades más importantes de México
egresados,UAEH

Comentarios