56 estudiantes fueron beneficiados con el apoyo de la Escuela Superior de Tizayuca

En el marco de la jornada de entrega de becas que realizan autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), 56 alumnos del bachillerato de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) recibieron del rector Adolfo Pontigo Loyola una tarjeta bancaria con el propósito de erradicar la deserción escolar entre la comunidad estudiantil.
Pontigo Loyola expresó a los padres y madres de familia presentes la enorme distinción que significa compartir ese tipo de eventos con ellos, toda vez que dan certeza al compromiso de la institución y del personal con los estudiantes.

Bajo esa premisa, exhortó a los alumnos a conservar y cumplir sus sueños, puesto que será la única manera de alcanzar sus objetivos personales y profesionales, “busquen y aprovechen al máximo oportunidades como éstas”, subrayó.

Asimismo, agregó que el crecimiento y posicionamiento de la Autónoma de Hidalgo permiten que la institución concurse por recursos, los cuales benefician a estudiantes, académicos y personal administrativo.
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad anunció que en breve ampliarán la infraestructura de la Escuela Superior de Tizayuca, con el propósito de recibir a más alumnos de bachillerato y, con ello, satisfacer la demanda en el nivel medio superior.
El director del plantel Fernando Navarrete Mendoza agradeció a las autoridades universitarias por la ayuda que brinda a los estudiantes; añadió que la universidad cada día trabaja para cumplir el compromiso social que tiene con los hidalguenses.
En su oportunidad, María Rubio González, directora de becas y apoyo académico, felicitó a los jóvenes beneficiados, al tiempo que destacó que el incentivo económico va desde 650 a 875 pesos mensuales, y los exhortó para aprovecharlo, ya que es un estímulo para no abandonar sus estudios.
Tras dar a conocer que durante esa ceremonia los becarios recibieron una tarjeta bancaria donde les depositarán la subvención, añadió que el Patronato Universitario, que preside Gerardo Sosa Castelán, participa activamente en la gestión de los recursos económicos para los beneficiarios.
En representación de los becados, César Ulises Aragón, alumno del segundo semestre de bachillerato, manifestó su agradecimiento a las autoridades universitarias y el orgullo que le significa contar con ese apoyo, mismo que le motiva a continuar con su educación y culminar su bachillerato para seguir con una licenciatura.

Finalmente, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera destacó la oportunidad que representa esa subvención e invitó a sus compañeros a aprovechar el recurso para armarse de las herramientas necesarias para ser buenos ciudadanos y favorecer a la sociedad. “Es nuestra oportunidad como estudiantes para cambiar las cosas que están mal”, concluyó.

A la ceremonia asistieron Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Empleados y Trabajadores de la Universidad (SUTEUAEH), respectivamente, así como Isabel Rojas Ponciano, presidenta de la sociedad de alumnos de la ESTi.

Dato

El director del plantel Fernando Navarrete Mendoza agradeció a las autoridades universitarias por la ayuda que brinda a los estudiantes

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios