Se dieron los apoyos al talento de educación media superior y por convenio con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC

Mineral de la Reforma

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregaron ayer las becas al talento de educación media superior y por convenio con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC.
La directora de becas y apoyo académico de la UAEH María de la Luz Rubio indicó en su mensaje que el beneficio entregado fue logrado gracias a la gestión del rector de la casa de estudios Humberto Veras Godoy y a la voluntad del Patronato Universitario, precedido por Gerardo Sosa Castelán.
El rector de la Autónoma de Hidalgo informó que el monto mensual de mil 800 pesos se entregó en dos cheques, correspondientes a agosto y septiembre, para las becas por convenio de la Asociación de Ingenieros de Minas; asimismo anunció que 13 de esos apoyos fueron otorgados por el Patronato y que por primera ocasión se dieron ese tipo de incentivos.
Apuntó que también se entregaron 60 tarjetas con mil pesos por nueve meses a las y los estudiantes de bachillerato en becas al talento de educación media superior.
En ese sentido, el presidente del Patronato Universitario destacó el beneficio de una institución como la UAEH, la cual proporciona ese tipo de apoyos a sus estudiantes y tiene una de las mejores infraestructuras de las instituciones de educación superior en el estado, así como la mayor capacidad para realizar investigación en la entidad.
Las becas por convenio de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC sumaron 26 estudiantes beneficiados.
Las becas al talento de educación media superior, a cargo de la coordinación sectorial de desarrollo académico y la subsecretaría de educación media superior, se otorgaron a las y los jóvenes que tienen habilidades en matemáticas y razonamiento; de las 198 becas asignadas al estado, 60 fueron para la Autónoma de Hidalgo, específicamente a estudiantes de las preparatorias uno, tres y cuatro.

 

Las becas por convenio sumaron 26 alumnos beneficiados; las de talento se entregaron a 60 estudiantes de las preparatorias uno, tres y cuatro

Comentarios