Entrega UAEH becas a estudiantes jefas de familia y de ingenierías

851
uaeh
Corresponden al convenio signado con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Geólogos de México AC

Con el objetivo de reducir el índice de deserción escolar

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la gestión de la dirección de becas y apoyo académico, entregó 58 subvenciones a estudiantes beneficiarias del programa Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para su desarrollo profesional, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del convenio con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Geólogos de México AC.
María de la Luz Rubio, directora de becas y apoyo académico, detalló que del total de subvenciones, 32 de fueron destinadas para el programa que beneficia a las estudiantes madres de familia, con un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales durante su carrera profesional y un bono de 2 mil pesos más al iniciar su periodo escolar.
Agregó que las 26 becas restantes corresponden al convenio signado con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Geólogos de México AC, en el que se pacta que el organismo benefactor entregará mil 800 pesos durante seis meses, que es la mitad del recurso otorgado, y el Patronato Universitario acrecerá el apoyo bajo el mismo esquema.
Para mantener el incentivo, refirió María Rubio, la beneficiaria debe cumplir con los lineamientos establecidos por la convocatoria, como tener un promedio mínimo de 8.5, que sus actividades académicas sean regulares y asistir en la realización de actividades académicas en la asociación o en la máxima casa de estudios.
Al uso de la palabra, el secretario general de la UAEH Agustín Sosa Castelán invitó a las alumnas a cuidar el recurso que recibieron y fortalecer sus esfuerzos académicos, pues más que un aporte económico es un aliciente a continuar con su formación profesional.
Por su parte, Luis Antón de la Rocha, coordinador de la división de investigación y posgrado, indicó que la gestión de recursos para evitar la deserción escolar y ampliar la cobertura educativa es una de las principales preocupaciones de las autoridades universitarias, ya que la razón de ser de la UAEH es que sus estudiantes reciban una formación integral.

Dato

Luis Antón de la Rocha indicó que la gestión de recursos para evitar la deserción escolar y ampliar la cobertura educativa es una de las principales preocupaciones de las autoridades universitarias

No votes yet.
Please wait...

Comentarios