Entrega UAEH equipo a trabajadores

351
UAEH,trabajadores

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola entregó materiales y equipamientos para 520 trabajadores administrativos de la institución, con el fin de coadyuvar a su buen desempeño y seguridad.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH) Jaime Galindo Jiménez reconoció la labor que desempeñan los trabajadores día a día y también el compromiso y apoyo permanente por parte de las autoridades universitarias, especialmente del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán y el rector, para dar cumplimiento a las prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo 2018-2021.

En ese sentido, exhortó a los trabajadores administrativos a entregar lo mejor de sí mismos y portar el uniforme institucional, así como accesorios asignados, “ya que este logro genera un sentido de pertenencia y sentido de lealtad con nuestra institución, para así corresponder a la confianza que nos brindan las autoridades universitarias y contribuir a los resultados de nuestra máxima casa de estudios”, dijo el líder sindical tras expresar que “lo más hermoso del trabajo en equipo, es que siempre tienes a otros a tu lado”.

En la ceremonia de entrega realizada en el centro de convenciones del centro de extensión universitaria (Ceuni), Adolfo Pontigo entregó materiales y equipamiento como zapatos cómodos para las secretarias, botas de casquillo y de hule y fajas para los intendentes, además de camisas, pantalones, batas blancas, cubrebocas, guantes, entre otros aditamentos para los administrativos universitarios.

El rector de la UAEH habló del compromiso que el trabajador asume con la institución y ella con sus empleados, y es por ello que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, cada año se entregan esos materiales y equipamientos a los empleados administrativos.

El material, enfatizó Pontigo Loyola, tiene como fin complementar las acciones que realizan los trabajadores y sirven también para salvaguardar la seguridad de los mismos. “Más que cumplir con el contrato colectivo, es lo que deben portar para cumplir exitosamente con su trabajo”, afirmó, tras asegurar que esos aditamentos representan un logro de los derechos de los trabajadores y las huelgas que ha habido en la Autónoma de Hidalgo.

  • El rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo fue el encargado de darlo a 520 administrativos, quienes recibieron zapatos, botas de casquillo y de hule, fajas, camisas, pantalones, batas blancas, cubrebocas, guantes, entre otros aditamentos

Comentarios