Mineral de la Reforma

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy, el presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán y autoridades universitarias encabezaron la ceremonia de entrega del estímulo al desempeño del personal docente extraordinario Fondo U040 ejercicio 2016-2017, que benefició a 125 profesores y profesoras.
En su mensaje, Veras Godoy congratuló a las y los investigadores por el trabajo realizado, pues reunir los requisitos para recibir el estímulo y acreditar la evaluación de su desempeño entre los más de 800 investigadores con los que actualmente cuenta la máxima casa de estudios, es digno de reconocerse.
Asimismo los invitó a fortalecer a la UAEH a través de las redes de investigación establecidas en la institución y en el ámbito internacional. “Son un ejemplo para alumnos y profesores, esto debe ser de gran satisfacción para ustedes”.
Por su parte, Sosa Castelán externó que en la actualidad se tiene la incertidumbre económica que da un panorama difícil para las universidades públicas pero que gracias a las gestiones y la transparente administración de los recursos, la Autónoma de Hidalgo goza de estabilidad económica.
Detalló que la universidad ampliará la convocatoria para contar con más investigadores, puesto que se busca dar auge a la investigación científica, por ello actualmente se construye la infraestructura necesaria y se equipa con tecnología de punta como es el caso de laboratorios de la Preparatoria uno dependiente de la máxima casa de estudios.
Durante la entrega celebrada en el centro de negocios del Ceuni se otorgó un reconocimiento al comité evaluador, integrado por Anna Tarasenko, perteneciente al Centro de Investigación en Matemáticas de la UAEH, como presidenta; Zeus Hernández Veleros, coordinador de investigación en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), con el puesto de secretario; y Manuel Sánchez Gutiérrez, responsable del programa de posgrado de la maestría en ciencias biomédicas y de la salud del Instituto de Ciencias de la Salud, como vocal, quienes fueron elegidos por las y los docentes.
Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la UAEH, indicó que ese reconocimiento económico busca impulsar el desempeño de los y las docentes de tiempo completo que contribuyen a posicionar a la UAEH en un lugar destacado a nivel nacional e internacional.
En su oportunidad, Roberto Villa Gómez, a nombre de las y los académicos beneficiados, manifestó su agradecimiento a las autoridades por el liderazgo y el esfuerzo que se realizó para que se recibiera el estímulo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios