Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó el Reconocimiento al Mérito Académico a 87 egresados con los mejores promedios de su generación en los niveles medio superior, superior, maestría y doctorado del periodo enero-junio 2015.
Previo a la entrega de reconocimientos, el secretario de Desarrollo Internacional Roberto Rodríguez Gaona presentó al rector Humberto Veras Godoy el certificado otorgado por Times Higher Education (THE) a la Autónoma de Hidalgo al ubicarla entre las primeras 50 mejores universidades de Latinoamérica.
Manifestó que la UNESCO reconoce como instituciones de educación superior de calidad en el mundo a 3 mil 714, de las que solo mil 475 están en Latinoamérica.

Nos debe llenar de orgullo que la UAEH forme parte de una de las 50 mejores de América Latina ocupando el número 47

Explicó que THE es un ranking de los más importantes en el mundo, al ser muy riguroso, serio y prestigiado, porque representan las evaluaciones externas que miden la calidad de las universidades y establecen comparativas entre ellas.
Dio a conocer que con la obtención de esa posición en el ranking, las y los beneficiados son estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios de la entidad ya que, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pueden aspirar a salarios más altos en sus respectivos campos profesionales, además que los distingue al postularse para una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Resultado del trabajo de
la comunidad universitaria

Veras Godoy manifestó gran orgullo por el reconocimiento otorgado por THE, ya que demuestra el trabajo realizado por la comunidad universitaria desde hace años.
Destacó que el modelo educativo de la UAEH está encaminado a formar líderes, personas críticas, propositivas, que tengan la posibilidad de enfrentar un cambio y que lo lleven a todas las esferas sociales a nivel internacional, muestra de ello es el grupo de jóvenes egresados con los mejores promedios.
Humberto Veras, agradeció a padres y madres por la confianza depositada en la universidad para formar a mujeres y hombres de bien e invitó a las y los egresados a redoblar esfuerzos en todo lo que se propongan y con ello construir una mejor realidad, y que siempre tengan presente que egresaron de una gran casa de estudios que se distingue por su calidad educativa.
En tanto, la directora de becas y apoyo académico de la UAEH María Rubio González indicó que ese reconocimiento es una oportunidad para distinguir a las y los estudiantes más destacados, quienes en su desarrollo académico mostraron una gran responsabilidad, esfuerzo y compromiso y, con ello, lograron los promedios más altos de su generación.
Agradeció a las autoridades presentes y al Patronato Universitario por su apoyo para contar con un fondo de becas sin las cuales no pudieran llevarse a cabo ese tipo de ceremonias que son fundamentales para incentivar a las y los alumnos.

Otra mención

  • En representación
    de los homenajeados, Jaime Calderón Hernández agradeció a la Autónoma de Hidalgo por celebrar ese triunfo y a su familia, quien lo acompañó
    a lo largo de esa etapa
  • También otorgaron
    a la universidad el certificado que la ubica entre las primeras 50 de Latinoamérica
No votes yet.
Please wait...

Comentarios