Entrega UPP títulos; continúan pendientes 631

792
Entrega UPP títulos

Tras presiones de estudiantes que no recibían el documento

Pachuca.-Luego de acumular de uno y hasta tres años de retraso, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) realizó ayer la entrega de 208 títulos (uno de ellos de posgrado), de un total de 500 que estaban pendientes y corresponden a un primer paquete.

El proceso se realizó en las instalaciones de la casa de estudios.

Sin embargo, prevalece la exigencia de un segundo grupo de 339 exestudiantes quienes exigen que ese documento sea entregado a la brevedad, lo que aunado a los 292 faltantes del primero, todavía faltan por recibir su título 631.

Luego de que los jóvenes profesionistas se manifestaran para exigir su documentación el pasado lunes, la casa de estudios encabezada por Marco Antonio Flores González cumplió por fin con la entrega de los primeros títulos.

Los estudiantes únicamente recibieron el título y un formato de cédula impresa, por lo la directiva del plantel hizo el compromiso de entregarles el documento plástico el jueves.

Una de las estudiantes, cuyo título aún está pendiente de entrega por pertenecer a un segundo paquete, refirió en entrevista que inicialmente el rector había comprometido que también recibiría sus papeles hoy, pero no fue así.

Por lo cual demandó que su queja sea resulta a la brevedad, pues tras haber ingresado su documentación de titulación en julio del año pasado, aún no recibe el documento que la acredita como profesional en terapia física.

Según informó la UPP, aquellos estudiantes cuyos títulos no fueron recogidos hoy, podrán acudir al plantel a partir del lunes en un horario de 9 a 15 horas.

En tanto, existe otro grupo de estudiantes que optará por recibir su documento en una ceremonia oficial, cuya fecha no está definida.

Hasta hoy el rector no ha emitido pronunciamiento oficial sobre ese asunto, ni explicado públicamente la causa de los retrasos.

Comentarios