Entrega voluntariado del IMSS Hidalgo 28 prótesis de mama

380
protesis

Pachuca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el equipo del voluntariado del IMSS en Hidalgo hizo su primera entrega de prótesis de mama del año, con el objetivo de apoyar de manera integral a las mujeres que padecen ese tipo de cáncer.
Se le otorgó a 28 beneficiarias un paquete que contiene dos prótesis mamarias que las mismas integrantes del voluntariado elaboran; un instructivo para su cuidado; un brassier de la marca Ilusión, una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para la protección de la cabeza.
Las mujeres que tienen ese padecimiento sufren de diferentes pérdidas durante el tratamiento, que va desde la caída del cabello, hasta la extirpación de uno o ambos senos.
Es por eso que la presidenta honoraria del voluntariado del IMSS Hidalgo María Luisa Chong agradeció al equipo colaborador y a las asistentes por atenderse de manera adecuada, recalcando el apoyo que se les brinda mediante talleres, conferencias y pláticas a mujeres derechohabientes y no derechohabientes.
Los factores de riesgo pueden ser: una mala alimentación, los químicos que se utilizan en los fertilizantes o hereditarios, destacó la presidenta, quien añadió que no solo las mujeres sufren ese padecimiento, ya que los hombres también están propensos a desarrollarlo, siendo estos una minoría
Después de la entrega de paquetes y de una intervención de relajación, se les invitó a formar parte de un diplomado de tanatología, mismo que les ayudará a sobrellevar el proceso de su tratamiento de la mejor manera, además de ayudarse a sí mismas, así como a las personas que los rodean.
Finalmente, la presidenta invitó a todas las interesadas en recibir apoyo por parte del voluntariado, sean derechohabientes o no, a acudir a las clínicas ubicadas en hospital general de zona con medicina familiar uno en Pachuca, sobre la avenida Francisco I Madero.

Dato

La presidenta invitó a todas las interesadas en recibir apoyo por parte de su equipo, sean derechohabientes o no

Comentarios